Cancelaciones y reembolsos.

Rides te permite cancelar cualquier publicación efectuada en la Plataforma Digital o cualquier viaje al cual hubieras mostrado interés en participar de conformidad a lo siguiente:

  1. Pasajeros: Podrán cancelar la reserva de un asiento de los viajes publicados en la Plataforma Digital haciendo clic en “Cancelar” desde la ventana del viaje en el cual se mostró interés de acudir en los siguientes supuestos:
    1. En cualquier momento antes de que una reservación sea aceptada por el conductor dando por concluido el proceso de cancelación.
    2. En caso de cancelar una reservación aceptada, se te hará un reembolso del 90% del total pagado, siempre y cuando la reservación de asiento sea cancelada como mínimo 24 horas antes de las 12:00 A.M. del día de salida del viaje. Por ejemplo, si el viaje se llevará a cabo un sábado a las 10:00 A.M., la reservación debe ser cancelada antes del viernes previo antes de las 12:00 A.M.
    3. Si el pasajero cancela la reservación aceptada en un plazo menor a 24 horas antes de las 12:00 A.M. del día de salida del viaje, no se le hará ningún reembolso.
    4. La cuota de servicio de Rides no es reembolsable, a menos de que sea el conductor quien realice la cancelación (punto ii), o por alguna razón éste no se presente (inciso 11).
    5. Rides fungirá como mediador entre los participantes de un viaje, en el evento de ser necesario, y tendrá la última palabra en cualquier conflicto.
    6. Una cancelación de reservación aceptada no está oficialmente efectuada hasta que Rides envíe a los participantes un correo de confirmación de cancelación a partir de la cancelación a través de la plataforma de Rides. Si no recibes el correo de confirmación de cancelación puedes solicitarlo a soporte@rides.cl
    7. Los cargos en tarjetas de crédito pueden tardar entre 2 y 3 días en ser removidos, dependiendo de tu banco o compañía de tarjetas de crédito.
  2. Conductores: Se recomienda evitar cancelar una reservación aceptada o un viaje con reservaciones aceptadas pues esto podría tener serios inconvenientes para lo(s) pasajero(s). Rides ofrece es un servicio de publicidad de viajes para que los Pasajeros muestren interés y vean credibilidad en las publicaciones efectuadas por los Conductores, por lo que te recomendamos que evites en todo lo posible cancelar un viaje o reservación. Es posible hacer una cancelación de un viaje o reservación hasta 24 horas antes de que comience el día de salida del viaje, si esto sucede se efectuarán reembolsos a todos los pasajeros que hayan reservado. Los viajes no podrán ser cancelados después de el periodo señaldo, salvo que por algún motivo de caso fortuito el viaje no se vaya a llevar a cabo, en cuyo caso se deberá de notificar a soporte@rides.cl para que tome la deliberación adecuada de cancelar o no el viaje, en cuyo caso se efectuará el reembolso a todos los Pasajeros al momento de cancelar el viaje.

    1. Para cancelar una reservación de asiento aceptada como conductor, entra al sitio del viaje y haz clic en “cancelar reservación” en el bloque de la reservación en cuestión. Al confirmar sobre la pregunta de cancelación, se enviará una notificación a la persona que haya hecho la reservación y se les hará el reembolso total de la misma.
    2. Los cargos en tarjetas de crédito pueden tardar entre 2 y 3 días ser removidos, dependiendo de tu banco o compañía de tarjetas de crédito.
    3. Si tienes algún problema para realizar una cancelación de reservación, contáctanos en soporte@rides.cl