challas de papel

Challas de papel en la Semana Valdiviana

Lanzarse Challas en las noches de la semana Valdiviana, ya es una tradicional es esta festividad que se celebra año a año durante el mes de Febrero. Hay quienes ademas de challa van con cañones confeti y serpentinas, estos son unos cañones con aires comprimido que contienen en su interior challa de papel picado o challa de cumpleaños y cotillon, o papeles con diferentes figuras y al hacerlos explotar estos salen lanzados a varios metros de altura y emiten un fuerte sonido como una explosión.

En las noches de la semana Valdiviana, en la plaza Pedro de Valdivia, los habitantes de Valdivia y Turistas se divierten lanzándose challa y serpentina unos a otros, sin conocerse y sin distinción.

les dejo un link del barrio meiggs donde pueden conseguir estos productos, el sector de la estacion central meiggs, donde se encuentra barriomeiggs, donde encuentran de todo para el cotillon cumpleaños.

Les dejo opiniones de tripadvisor de la actividad durante la semana Valdiviana en la plaza Pedro de Valdivia, https://www.tripadvisor.cl/ShowUserReviews-g294302-d6538791-r243574369-Plaza_Pedro_de_Valdivia-Valdivia_Los_Rios_Region.html

La Semana Valdiviana esta llena de otras actividades, en la costanera en el rio calle calle, hay una noche donde lanzan fuegos artificiales que son una gran atracción para los locales y turistas. Esta semana debe ser la semana donde se encuentra mayor cantidad de turistas en Valdivia, algunas de las cosas recomendable son los paseos de botes o catamarán por el rio calle calle, o probar sus exquisitas cervezas artesanales y chocolates.