Como hacer pilares de globos

Los pilares de globos, son un modelo de decoración para fiestas que ha resultado muy versátil y además que aunque pasa el tiempo, este no pasa de moda, motivo por el que cada vez es mayor la cantidad de personas que desea incluirlos en sus fiestas.

Este tipo de decoración con globos ha sufrido con el tiempo algunas variaciones, ya que la forma en cómo se presenta a cambiado y mejorado, ya que existen diferentes nuevos modelos de globos, además de colores que los hacen cambiar su apariencia, pero en esencia sigue siendo la misma columna solo que con algunas características novedosas.

Hay quienes utilizan este modelo de decoración para tapar ciertas imperfecciones en los salones de eventos, también es perfecto para hacer arcos en las fiestas o bodas al aire libre ya que brindan la posibilidad de hacer una mejor versión de la fiesta o evento.

Para realizar un pilar con globos es necesario que cuentes con una columna donde puedas sujetarlos para que se mantengan y no pierdan la forma.

Para comenzar debes inflar los globos al tamaño escogido. Lo ideal es utilizar un inflador eléctrico. Hay infladores con temporizador que te permiten inflar los globos siempre al mismo tamaño. Si no, puedes usar un medidor de globos para que te vayan quedando todos los globos iguales y no se te deforme la columna.

Únelos por parejas haciendo un nudo con las dos bocas de los globos. Si quieres hacer las columnas con grupos de 5 globos en lugar de 4, puedes unir un tercer globo a una de las parejas.

Junta las parejas de dos en dos para formar grupos de 4 globos (clúster de 4 globos). También puedes unir una pareja y un trío para que la columna sea de base 5 globos en lugar de 4, te quedará más ancha.

Coloca los globos de manera que queden planos y los encajas en el palo de la base para columnas. Si giras un globo con otro te quedarán más unidos a la columna y se te moverán menos  mientras haces la columna. Puedes usar hilo de coser columnas para darle más consistencia y evitar que se desmorone en caso de que se explote algún globo.

Repite el mismo proceso con el resto de grupos de 4-5 globos que tienes hasta conseguir el alto que quieres en tu columna. Termina la columna cortando el hilo de coser y haciendo un nudo con los globos para que no se suelte.

En caso de que hagas tu columna sin la base, puedes ponerle en la base un peso de agua para que se aguante en pie. En este caso sí que tendrás que coser con hilo para que se aguante.

Mete un globo dentro de otro para que quede más fuerte y llénalo de agua para hacer el peso que sujetara tu columna. Calcula el tamaño del peso de manera que quede camuflado entre los 4-5 globos que formarán la base de tu columna.

Atamos el peso que has hecho al primer grupo de 4-5 globos que harán de base. Atamos la punta del hilo de coser columnas a esta base que hemos creado y así podemos empezar a montar la columna de manera que nos quede fuerte.