¿Cómo se celebra el carnaval en Venecia?

Los Carnavales sucedan donde sucedan son llamativos, están llenos de música y color, además de alegría y muchos disfraces, es por ello que son muy concurridos, pero hay algunas fiestas de Carnaval que son las más esperadas en el mundo durante el año y esas son las de Venecia, Tenerife, Cadiz o Río de Janeiro.

No es por cualquier motivo que el Carnaval de Venecia es uno de los más visitados y sobre todo con mayor historia del mundo, sobre todo porque esta fiesta dura más que otros carnavales, unos diez días aproximadamente.

Esta festividad es un atractivo añadido a los muchos que tiene la ciudad italiana. Las máscaras y los trajes de época son en este carnaval el sello distintivo. El misterio, la belleza y la seducción toman el poder de la ciudad italiana en una fiesta que no tiene nada que ver con el resto de carnavales del resto del planeta.

Este Carnaval es famoso por sus distintivitos trajes y puedes celebrarlo disforzándote o si te parece demasiado hacerlo, puedes también optar por utilizar una máscara bien confeccionada, veras que lucirás muy bien y estarás acorde con la jerga.

Para disfrutar de esta increíble fiesta puedes ver en los canales de Venecia a los personales de la Commedia dell’Arte. Ellos se esconden tras las máscaras y antifaces.

Se Podríamos decir que es como vivir en otra época en la cual cortesanos y plebeyos se tomaban unos días de mayor permisividad, que dejaban paso a la lujuria y el jolgorio sin miedo a ser reconocidos.

Existe un evento que no te puedes perder y es el que además le da inicio al carnaval de Venecia, este es el «El vuelo del ángel» comienza a las 12:00 horas del día 19 en la plaza de San Marcos.

Este evento consiste básicamente en el descenso de un artista mediante un cable metálico desde el campanario de San Marcos hasta el palacio Ducal a 99 metros de altura.

La tradición dice que la «María» ganadora del concurso del año anterior, es la que tiene el honor de realizar el salto.

Su origen se remonta a un espectáculo que se produjo en el siglo XV, donde un acróbata turco consiguió ir desde un barco que estaba anclado a orillas de la plaza, hasta lo alto del campanario de San Marcos, estando ambos conectados por una cuerda tensada.

Mientras se espera el vuelo, puedes disfrutar de algunas asociaciones y grupos desfilan por el escenario. Posteriormente tiene lugar el concurso de las máscaras más bellas del carnaval, uno de los eventos de mayor popularidad del carnaval veneciano.

Gran parte de las máscaras que hoy deslumbran por las calles de Venecia, son las más típicas y famosas, que han permanecido a través de los siglos en la tradición del Carnaval. Vale destacar que esta ciudad fue declarada patrimonio UNESCO, ya que es una ciudad que fascina en cualquier momento del año pero que, durante el carnaval, se vuelve aún más mágica y muestra su mejor esplendor a propios y visitantes.