Preguntas Frecuentes

Generales

¿Qué es?

Rides es la plataforma en línea que te permite viajar de una ciudad a otra de forma fácil y segura. Podrás publicar tus viajes de acuerdo a tus horarios, fechas y espacios disponibles. No sólo conocerás gente nueva sino que ganarás dinero. Tú también podrás participar en los viajes de otras personas, aportando la cantidad que se solicite, pero mucho más económico que el transporte convencional. Ahora viajar es mucho más barato y divertido. A partir de ahora podrás realizar tus viajes acuerdo a tus necesidades.

Puedes conocer más con este video que preparamos:

¿Cómo funciona?

¡Es muy fácil! El conductor publica un viaje de una ciudad a otra especificando el día, la hora y la aportación que requiere por cada pasajero. El conductor podrá dar a conocer su viaje compartiendo el link al viaje en redes sociales. Los pasajeros podrán sumarse al viaje por medio del link o directamente a través del sitio. Al solicitar el viaje, le llegará al conductor una notificación para aprobar al pasajero. Al aprobarlo, la plataforma le hará el cobro al pasajero por el monto de la aportación solicitada. Los conductores reciben el 90% de todas las aportaciones. Posteriormente, tanto el conductor como el pasajero podrán dejar reseñas sobre los usuarios.

¿Es seguro?

Tú decides con quién te vas o quién se une a tu viaje. Nosotros nunca te obligaremos a tomar una decisión. Rides te ofrece elementos para que puedas tomar la mejor decisión: 1) validamos datos como el email, Facebook, Linkedin, teléfono y tarjeta bancaria, 2) ofrecemos una sección de reseñas para que puedas ver lo que otros usuarios han dicho sobre los conductores y pasajeros. Por otro lado, las personas únicamente podrán acceder a tu perfil completo si los aceptas en un viaje o cuando solicitas participar en un viaje.

Tu cuenta y perfil

No tengo cuenta de Facebook, ¿Me puedo registrar como quiera?

Por el momento el registro está limitado a ser únicamente vía cuentas de Facebook. En un futuro incluiremos el registro con otras redes sociales. Hacemos esto para garantizar la seguridad de nuestros usuarios al poder mostrar referencias y grados de conexión entre ellos, y esto nos es únicamente posible si conectas tus redes sociales.

Si publico un viaje ¿quién puede ver mi información?

Cuando publicas un viaje no revelamos tus datos de contacto ni información personal. Una persona que encuentra la página de tu viaje únicamente puede ver las siguientes secciones de tu perfil:

  • Nombre de pila o primer nombre (no apellidos)
  • Acerca de mí
  • Si validaste o no tu email, Facebook, Linkedin, teléfono y tarjeta bancaria
  • Sexo y edad
  • Música e intereses
  • Amigos en común

Como podrás ver en ninguno de esos datos se incluye información de contacto o identificación. Los datos como apellidos, email y teléfono son revelados únicamente a las personas que aceptas en tu viaje. Además manejamos muy seriamente tu información personal y tu seguridad, si quieres conocer más sobre cómo manejamos tu información te invitamos a leer el aviso de privacidad que puedes encontrar al final de cada página de este sitio.

¿Por qué debo validar mi tarjeta?

Con el fin de generar más confianza a los usuarios, se te pide validar tu tarjeta como parte de tu perfil. La plataforma te hará un cobro de CLP $1.000,00 para verificar que tu tarjeta es válida pero estos CLP $1.000,00 será abonados a tu saldo.

Al publicar un viaje

¿Qué necesito para publicar un viaje? (Requisitos)

  • Debes tener más de 18 años
  • Debes contar con seguro para tu auto de cobertura amplia y protección de daños a terceros
  • Es necesario que cuentes con una licencia vigente de conducir
  • Tu auto deberá estar en buenas condiciones contando con los servicios de mantenimiento requeridos por tu auto.

¿Debo cobrar por mi viaje?, ¿Puedo publicar viajes sin aportación (gratis)?

No forzosamente, puedes ingresar 0 (cero) en el campo de aportación y así tus asientos serán gratis. El objetivo de Rides es ayudarte a conseguir gente para viajar acompañado, y además ayudarte a manejar el cobro a tus pasajeros sólo si tu lo deseas.

¿Me deben pagar forzosamente a través del sistema de pagos de Rides, o puedo cobrarles directamente?

No forzosamente, tu puedes decidir al momento de publicar tu viaje cómo quieres que te paguen. Una de las opciones es "En efectivo el día viaje". Rides te ofrece un servicio de cobranza y te ayuda a disminuir el riesgo de que no te paguen o subir a un pasajero no cumplido. Creemos en la frase "Cuentas claras, amistades largas."

¿De dónde sale la aportación sugerida?

Esta sugerencia es aproximadamente la mitad de lo que le costaría a una persona viajar en un camión promedio. Se calcula multiplicando el número de kilómetros a recorrer por el costo mencionado. Consideramos que este cálculo es un buen parámetro para que a los pasajeros les sea más conveniente viajar contigo que por su cuenta. Sin embargo, únicamente es una sugerencia, tú puedes poner la cantidad que tu consideres prudente como aportación.

¿Puedo elegir a quién unir a mi viaje?

Tú decides quién unir a tu viaje. Nosotros nunca te obligaremos a tomar una decisión sobre los pasajeros. Cuando alguien se quiera unir a tu viaje recibirás un correo y además podrás ver en tu menú una sección de “Solicitudes Pendientes”, en dicha sección puedes revisar los perfiles de quien se quiere unir a tu viaje y así poder decidir si aceptarlo o rechazarlo. Rechazar gente es anónimo, por lo que no te preocupes no lo podrán tomar personal.

Al reservar un asiento

¿Puedo pagar directamente al conductor para reservar un asiento?

Depende de las condiciones de pago que haya establecido el conductor. Al publicar un viaje el conductor puede decidir si aceptar pagos en efectivo el día del viaje, o utilizar la plataforma de Rides como medio de cobro. Al querer reservar tu asiento verás las opciones de pago que tienes.

¿Puedo cancelar una solicitud para reservar un asiento?

Sí, puedes cancelar una solicitud para reservar un asiento, las consecuencias depende de cuándo lo hagas. Si cancelas tu solicitud antes de que el conductor te acepte no pasa nada, simplemente se le avisa al conductor y este ya no debe ni aceptar ni rechazar tu solicitud. Si el conductor ya te aceptó, entonces dependerá del tiempo que falte para el viaje para saber cuánto se te reembolsará. Si cancelas 24 horas antes de las 12:00 A.M. del día de salida del viaje se te reembolsará el 90% de lo que hayas pagado; si cancelas después de dicha hora entonces únicamente se te reembolsará el 50% de lo que pagaste y el resto será para compensar al conductor por la afectación que le causa tu cancelación.

Proceso de pago

Si me rechazan en un viaje, ¿me cobran?

No, no te preocupes. Cuando Rides te pide tus datos de pago, la plataforma lo único que hace es una autorización de los fondos, pero no hace el cargo; este se hace hasta el momento en el que el dueño del viaje te acepta. En caso de que te rechace, no se hace ningún cargo.

¿Cómo y cuándo recibo mis aportaciones una vez que pagaron por mis asientos?

El cargo a tus pasajeros se realiza en el momento en que aceptas la solicitud de viaje, mientras que el abono de la parte correspondiente al conductor se hace 2 horas antes de que suceda el viaje. Cuando ingreses en el menú a “Mi cuenta” podrás ver tu saldo en la sección de “Tu saldo” y podrás ver todas las transacciones realizadas. Para recibir el monto de las aportaciones deberás hacer clic en “Retirar Fondos” y éstas se abonarán a la cuenta que hayas indicado.

¿Está segura mi información de tarjeta de débito/crédito?

Nosotros no almacenamos esta información. Ésta pasa a través de un procesador de pagos (Paypal) que cumple con todos los estándares de seguridad requeridos para mantener tus datos seguros.