Seguros para patinetes eléctricos en España

La siniestralidad de los patinetes eléctricos activa las alarmas. El seguro de Responsabiidad civil será obligatorio en pocos meses

 

Los patinetes eléctricos, cada vez son más populares en las aceras de las grandes ciudades y dentro de pocoestán ahora cubiertos por su propio seguro.

Ante el creciente número de accidentes y la falta de regulación, las aseguradoras están preparando una póliza especializada para estos vehículos eléctricos según nos cuentan desde segurodepatineteelectrico.com, portal especializado en pólizas de seguro para patinetas eléctricas

“Tras muchos contactos las aseguradoras están pendientes de la regulación estatal que la DGT está ultimando”

 

Estudios alertan de que la siniestralidad y daños causados aumentan alarmantemente

Según el estudio, el número de accidentes con patinetes eléctricos aumentó un 23% en 2018 (284 heridos). Basándose en esta observación, el portal de seguros de patinetes eléctricos se ha  decidido a lanzar una póliza de seguros específica para estos nuevos vehículos  urbanos.

“Muchas compañías de seguros de hogar, no cubren los accidentes relacionados con vehículos de nueva generación, como los patinetes eléctricos” nos explican desde el portal .

“Por lo tanto, ofrecemos una póliza de seguro dedicada que cubre daños personales, robo, rotura, medidas legales e incluye cobertura de responsabilidad civil en caso de accidente”, explica.

“Dependiendo del vehículo, el seguro cuesta entre 3 y 12 euros al mes”.

Contratos que varían en función de la velocidad de los vehículos

En cuanto a los aseguradores más tradicionales, estos seguros “existen desde hace varios años”, y suelen estar incluidos en algunas pólizas del hogar. Cubre los accidentes relacionados con estos vehículos siempre y cuando no superen los 25 km/h y no tengan impulsión eléctric

Del mismo modo que es necesario contratar un seguro para un coche o una motocicleta, los patineteseléctricos que puedan circular a velocidades superiores a 25 km/h deben estar protegidos por una póliza de seguro específica.

El gobierno quiere adaptar la legislación

Para evitar las consecuencias de este nuevo tipo de accidentes, el proyecto de ley de orientación a la movilidad que se presentará a principios de 2019 contendrá una medida para regular la circulación de los patinetes eléctricos

Pere Navarro director de la DGT en España afirmó adaptar el Código de Circulación a estos nuevos vehículos se hace necesario “Estos últimos no se considerarán bicicletas, sino que podrán circular por carriles para bicicletas y carriles y zonas a 30 km/h, pero no por aceras para proteger a los peatones”, añadió..