Términos y Condiciones de Servicio

FAVOR DE LEER LOS SIGUIENTES TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO (en lo sucesivo TYC) PUES CONTIENEN INFORMACION DE CONTUNDENCIA RESPECTO A TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO USUARIO; EL DESCONOCIMIENTO DE LO AQUÍ CONTENIDO NO TE EXIME DE RESPONSABILIDAD NI EXCLUYE DE ALCANCE.

Última actualización: 27 de mayo de 2013

  1. Definiciones. Las siguientes palabras deberán de ser interpretadas como se describe. Para efectos de diferenciación, las términos que en lo sucesivo se definen serán descritos con la primera letra en mayúscula y únicamente cuando se utilicen con dicho formato es cuando deberán de interpretarse como tales.

    1. "Rides",: se refiere a Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. la palabras Nosotros y Nuestro hace referencia directa a Rides.
    2. "Servicios": se refiere a los servicios prestados por Rides que serán única y exclusivamente servicios de publicidad, publicación y divulgación asimilada a los clasificados o anuncios con la intención de facilitar la conexión entre dos individuos para adquirir un producto o servicio determinado, en este caso el Servicio se limita a la publicación y listado de viajes en automóvil de una ciudad a otra con la intención de facilitar la conexión con posibles compañeros de viaje así como la cooperación para el viaje.
    3. "Plataforma Digital": Se refiere al sistema alojado en el Sitio en el cual se presta el Servicio.
    4. "Sitio": Se refiere a https://www.rides.cl/
    5. "Contenidos": Se refiere a el diseño gráfico, las bases de datos, las marcas, el código de programación de las plantillas, datos publicados y hojas de estilo del Sitio y la Plataforma Digital.
    6. "Usuarios": Personas que navegan por el Sitio y la Plataforma Digital sin publicar o acceder sin validación alguna, estos usuarios no pueden publicar viajes ni solicitar ser parte de un viaje.
    7. "Usuarios Registrados": Son aquellos que habiendo validado sus datos mediante su cuenta de Facebook tienen acceso a todas las funciones de la Plataforma Digital y pueden fungir como Conductor y/o Pasajero.
    8. "Conductor": Usuarios Registrados con espacio disponible en su auto que publican la intención de realizar un viaje.
    9. "Pasajero": Usuarios Registrados que ante el interés de la publicación de un Conductora acceden hacer el viaje, y son aceptados por el Conductor como pasajeros de su automóvil a cambio de una cooperación para completar el viaje.
  2. Consentimiento y aceptación de los TYC. En lo sucesivo encontrarás nuestros TYC que aceptas y consientes al efectuar las siguientes acciones:

    1. Al (i) Registrarte como Usuario , (ii) publicar un viaje, (iii) aceptar el viajar con un Conductor que hubiere publicado un viaje en la Plataforma Digital, (iv) navegar por la Plataforma Digital, se manifiesta tácitamente un consentimiento de la voluntad de los TYC, tomando en consideración lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil federal: “El consentimiento puede ser expreso o tácito, para ello se estará a lo siguiente: I.- Será expreso cuando la voluntad se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, y II.- El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente”. En virtud de lo los supuestos descritos en el inciso (i), (ii), (iii) y (iv) de este párrafo serán suficientes para acreditar que existe consentimiento.
    2. El uso de la Plataforma Digital implica una aceptación de los presentes TYC y deslinda a Rides de cualquier responsabilidad por el contenido publicado por los Usuarios o por cualquier hecho, acto que acontezca entre los Usuarios. La responsabilidad de Rides se limita a la autorización para el uso, mantenimiento y operación de la Plataforma Digital, la responsabilidad de la publicación, su contenido y hechos que deriven de esta son estrictamente de los Usuarios y los Usuarios Registrados.
    3. Todos los Usuarios Registrados, Usuarios y personas reconocen y aceptan que al acceder a la Plataforma Digital, el Sitio y/o utilizar los servicios, o al hacer cualquier publicación, descarga, participación en algún viaje generado ya sea como Conductor o como Pasajero quedan vinculados a estos TYC. Si no accedes a estos TYC no tienes derecho a utilizar la Plataforma Digital ni los Servicios por lo que te solicitamos abandones el Sitio.
    4. Rides se reserva el derecho a solicitar la aceptación de estos TYC por firma digital, autógrafa o cualquier otro medio que considere pertinente, a su vez se reserva a hacer modificaciones, enmiendas o derogaciones, mismas que será notificadas en las cuentas de correo electrónico de los Usuarios Registrados.
  3. Personalidad, Domicilio, Descripción y Ámbito del Servicio. (i) Redes de Aventones S.A.P.I de C.V. es una Sociedad, (ii) con domicilio en Av. Insurgentes Sur 318, Piso 4 Oficina 4, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtemoc, México DF, C.P. 06170, (iii) que opera y provee servicios de publicidad, promoción, divulgación y publicación de viajes en automóvil de una ciudad a otra (iv) a través del Sitio en donde esta alojado un sistema que facilita la publicación, promoción y divulgación de viajes que los Conductores anuncian, con el fin de encontrar a Pasajeros para realizarlo.
  4. Elegibilidad. El Sitio, el Servicio y la Plataforma Digital, tienen el objetivo de ser utilizados únicamente por personas mayores de edad que tengan 18 (dieciocho) años cumplidos o mas, cualquier uso realizado por un menor de edad es estrictamente prohibido. Los Usuarios al acceder al Sitio afirman y garantizan tener edad legal para contratar y estar en pleno uso de sus capacidades.
  5. Descripción General del Servicio. En virtud de lo descrito en el párrafo anterior, el Servicio que Rides presta por conducto del Sitio, y la Plataforma Digital es un servicio publicitario y de enlistado de viajes en automóvil, Rides NO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE, TURISMO, LOGISTICA, ORGANIZACIÓN DE VIAJES Y/O ANALOGOS Y NO CONTROLA EL CONTENIDO Y/O VERACIDAD DE LAS PUBLICACIONES EFECTUADAS EN LA PLATAFORMA DIGITAL, los servicios que Rides presta se limita a los servicios de publicidad y similares a clasificados de anuncios, Rides no participa o interviene en la organización de los viajes, en los traslados, en la conducción o la comunicación entre usuarios. En consecuencia, los Usuarios, Usuario Registrados, Conductores y Pasajeros, asumen el riesgo tanto de los actos que se generen de la publicación de los anuncios así como cualquier hecho que suscite entre ellos en la realización de un viaje, encuentro, acuerdo, negocio o actividad de cualquier índole, quedando Rides deslindado de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa por las consecuencias de los hechos que acontezcan entre los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros como lo pueden ser accidentes, infracciones, daño en propiedad ajena, cancelación de los viajes, etc. Por lo tanto, Rides , no tiene ninguna responsabilidad por los servicios de transporte prestados por terceros y su Servicio se limita a los siguientes atributos:

    1. Rides se construye bajo la premisa de facilitar la publicación de viajes de personas que viajan en automóvil de una ciudad a otra y con el objetivo de utilizar los espacios vacíos en su auto publican la intención de contar con pasajeros adicionales, quienes a su vez, no tienen inconveniente en viajar con el conductor y repartir los gastos mediante aportaciones para la gasolina, uso del automóvil, casetas y demás gastos típicos de un viaje en carretera mismos que son cuantificados y establecidos por el conductor previo a la realización del viaje.
    2. Rides, únicamente, facilita la conexión entre dos tipos de usuarios, Conductores y Pasajeros. iii. El rol de Rides se limita a fungir como un medio de publicación poniendo a disposición del público el uso de la Plataforma digital para publicar los viajes a realizar así como la cooperación requerida para concretar el viaje.
    3. Rides no se hace responsable y no verifica si los Conductores son personas legalmente autorizadas para conducir y/o si están en cumplimiento de las normas vehiculares, su responsabilidad se limita a prestar el espacio en la Plataforma Digital para efectuar la publicación.
    4. La seguridad y ruta acordada entre los usuarios no es injerencia de Rides pues su alcance es el facilitar la publicación de un viaje por parte de un Conductor

      1. Interacción entre “Conductores” y Rides:
        1. Los Usuarios Registrados, son los únicos que pueden publicar la intención de realizar un viaje en donde deberán de especificar ciudad en donde se originará el viaje, destino, día de salida, hora de salida, asientos disponibles y cooperación estimada por pasajero (“El Viaje Publicitado”).
        2. Posterior a la publicación, el Viaje Publicitado, aparecerá en la sección de viajes publicados, en donde los usuarios podrán ver los datos del viaje y únicamente Los Usuarios Registrados tendrán la opción de contactar al Conductor para solicitar viajar con ellos.
        3. El Conductor, se podrá negar a aceptar al pasajero, no obstante en tanto el Conductor autoriza al Pasajero, Rides, en beneficio de ambos, retiene la cooperación solicitada, misma que será devuelta en caso de que no se autorice al pasajero.
      2. Interacción entre “Pasajeros” y Rides:
        1. Los Usuarios Registrados que tienen interés en viajar con un Conductor, manifiestan su interés en el botón de acceso de los Viajes Publicados en donde deberán de utilizar su cuenta de PayPal para efectuar un pago preliminar por el monto total de la cooperación requerida
        2. Rides, fungirá como depositario temporal de la cooperación en tanto el Conductor acepta la incorporación del Pasajero en su viaje, en este periodo, Los Usuarios Registrados, pueden intercambiar mensajes y discutir los pormenores del viaje, y en tanto los Usuarios no acepten viajar de forma conjunta Rides NO DIVULGA DATOS DE CONTACTO al obtener confirmación de la aceptación del Conductor para viajar con el Pasajero, Rides, deposita la totalidad de la cooperación menos la contraprestación por los servicios de publicidad de conformidad a estos TYC.
      3. Interacción entre Usuarios:
        1. Rides, previa autorización y a la entrega de la información indispensable puede enlazar los perfiles de Facebook, a su vez, Rides facilita la comunicación entre los Usuarios Registrados mediante mensajes privados en donde pueden intercambiar información acerca de intereses, logística, uso de la cooperación, actividades permitidas, hora de salida, lugar de llegada.
        2. El procedimiento de preguntas en un viaje se sujeta a ciertos pasos en donde un Pasajero puede hacer preguntas a un Conductor, las preguntas no serán publicadas en tanto el Conductor no de respuesta al Pasajero en cuyo caso, una vez que la respuesta sea contestada, la pregunta y respuesta será publicada en el anuncio publicitario sin divulgar datos acerca de la persona que la genero.
  6. Territorio. Los Servicios prestados por Rides deberán de entenderse como servicios prestados en la republica mexicana sin importar en donde fueron originados o solicitados.
  7. Términos y Condiciones de Uso. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros reconocen que el uso de la Plataforma Digital no le otorga ningún derecho de propiedad sobre el mismo, cualquiera de sus elementos o Contenidos así como ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre los Contenidos. Adicional a lo anterior deberán de tomar en consideración que:

    1. Sujeto al cumplimiento de estos TYC, los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros por este conducto reciben una licencia, no exclusiva, no transferible para el uso de la Plataforma Digital, sin fines comerciales y únicamente para navegar en las páginas de la Plataforma Digital alojadas en el Sitio para su propio conocimiento, revisar información respecto a las publicaciones, anuncios y promociones y, publicar anuncios en relación a viajes planeados o bien mostrar interés para formar parte de un viaje en términos de la Descripción del Servicio.
    2. Al utilizar la Plataforma Digital y el Servicio manifiestas y garantizas que la información que publicas lo haces por tu propio derecho, lo haces tú mismo y nadie te obliga a hacerlo. Además manifiestas y garantizas que eres el único autor de tu información.
    3. Todo uso no autorizado de la Plataforma Digital en virtud de los presentes TYC pueden traer como consecuencias las sanciones aquí contenidas y las contempladas por el marco legal vigente.
    4. Todos Contenidos son propiedad de Rides o de terceros colaboradores, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Plataforma Digital, le atribuyan al Usuario derecho alguno sobre los mismos.
    5. Los Contenidos y/o la Plataforma Digital no pueden ser copiados, reproducidos, republicados, enviados, transmitidos, transcritos, traducidos, almacenados, alterados, descargados o distribuidos en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo.
    6. En caso de que Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros violen lo dispuesto en los términos y condiciones y particularmente este apartado, deberá indemnizar a Rides por todos los daños y perjuicios que se le ocasionen en virtud de la violación o incumplimiento.
    7. Los Usuarios Registrados, Conductores y/o Pasajeros son los únicos autorizados para el uso de la cuenta y son responsables de las actividades, anuncios, contenidos publicados y resguardo de sus contraseñas.
    8. Si un tercero llegará a hacer uso no autorizado de la cuenta de un Usuario Registrado, Conductor y/o Pasajero deberá de notificarlo a soporte@rides.cl, teniendo Rides el compromiso de eliminar cualquier contenido que se hubiere publicado sin autorización en un periodo no superior a 48 horas. Cualquier queja o notificación de uso no autorizado de una cuenta podrá estar sujeto a verificación y validación por parte de Rides por lo que Los Usuarios Registrados, Conductor y/o Pasajero tendrán la carga de la prueba proveyendo datos y/o bases para acreditar el uso no autorizado.
    9. Queda totalmente prohibido la transferencia de uso o venta de las cuentas de los Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros, en el entendido de que estas son de carácter personal e intransferibles.
    10. Los Usuarios Registrados aceptan y consienten el recibir comunicaciones por coreo electrónico en relación a la Descripción del Servicio, notificaciones e información del sitio. Si no deseas recibir comunicaciones de Rides, el Sitio, la Plataforma Digital y/o el Servicio abstente de registrarte como usuario.
  8. Obligaciones de Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros.

    1. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros, se obligan a proporcionar información precisa, actualizada y completa y a mantener y su información actualizada y reconocen que ante cualquier manifestación cuyo carácter sea falso o inexacta Rides podrá terminar sin previo aviso la prestación del Servicio de conformidad a los TYC.
    2. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros se obligan a dar cabal cumplimiento al código de conducta y mantener nuestro el aviso de privacidad y los términos y condiciones del mismo contenido en: https://www.rides.cl/privacidad
    3. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros, se obligan a respetar todos las leyes y reglamentos aplicables en la republica mexicana en conexión con el Servicio comprometiéndose a no hacer uso de los Servicios con fines ilícitos o que vayan en contra de la legislación vigente, la buena fe, la moral y/o las costumbres.
    4. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros, afirman que el único uso que podrán dar a la Plataforma Digital es en relación a los términos de la Descripción del Servicio.
    5. Queda prohibido utilizar los servicios en relación con actividades comerciales o distintas a las propuestas en la Descripción del Servicio sin el expreso consentimiento previo por escrito Rides
    6. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros, se obligan a conducirse de conformidad al Código de Conducta
  9. Precios, pagos y retenciones. El registro para el uso de la Plataforma Digital, así como la publicación de un anuncio es totalmente gratuito, Rides, únicamente cobrará en términos de la Descripción del Servicio por servicios de publicidad y promoción, cuando un viaje publicado por un Conductor se lleve a cabo y el Pasajero acuerde efectuar la cooperación solicitada por el Conductor; Todos los pagos en conexión al Servicio se sujetarán a la descripción del Servicio. La cooperación publicada por los Conductores no es y no debe entenderse como un pago a Rides, los Conductores son los que definen los montos de cooperación a cubrir por el viaje y la totalidad del pago menos las comisiones, es entregado al Conductor.

    1. Rides se reserva el derecho para retener cantidades y anticipos de pago a los Pasajeros por parte de los conductores de conformidad a la Descripción del Servicio.
    2. Rides en el entendido de que los Pasajeros no sean aceptados por el Conductor, reembolsará la totalidad de la retención al Pasajero.
    3. En el entendido de que el Pasajero sea aceptado por el Conductor, Rides, cobrará una comisión del diez por ciento (10%) del total de la cooperación al Conductor. Por lo que a la aceptación del Pasajero para efectuar el viaje, entregará al Conductor únicamente el noventa por ciento (90%) del pago que el Pasajero hubiera efectuado.
  10. Cancelaciones y reembolsos. Rides te permite cancelar cualquier publicación efectuada en la Plataforma Digital o cualquier viaje al cual hubieras mostrado interés en participar de conformidad a lo siguiente:

    1. Pasajeros: Podrán cancelar la reserva de un asiento de los viajes publicados en la Plataforma Digital haciendo clic en “Cancelar” desde la ventana del viaje en el cual se mostró interés de acudir en los siguientes supuestos:
      1. En cualquier momento antes de que una reservación sea aceptada por el conductor dando por concluido el proceso de cancelación.
      2. En caso de cancelar una reservación aceptada, se te hará un reembolso del 90% del total pagado, siempre y cuando la reservación de asiento sea cancelada como mínimo 24 horas antes de las 12:00 A.M. del día de salida del viaje. Por ejemplo, si el viaje se llevará a cabo un sábado a las 10:00 A.M., la reservación debe ser cancelada antes del viernes previo antes de las 12:00 A.M.
      3. Si el pasajero cancela la reservación aceptada en un plazo menor a 24 horas antes de las 12:00 A.M. del día de salida del viaje, no se le hará ningún reembolso.
      4. La cuota de servicio de Rides no es reembolsable, a menos de que sea el conductor quien realice la cancelación (punto ii), o por alguna razón éste no se presente (inciso 11).
      5. Rides fungirá como mediador entre los participantes de un viaje, en el evento de ser necesario, y tendrá la última palabra en cualquier conflicto.
      6. Una cancelación de reservación aceptada no está oficialmente efectuada hasta que Rides envíe a los participantes un correo de confirmación de cancelación a partir de la cancelación a través de la plataforma de Rides. Si no recibes el correo de confirmación de cancelación puedes solicitarlo a soporte@rides.cl
      7. Los cargos en tarjetas de crédito pueden tardar entre 2 y 3 días en ser removidos, dependiendo de tu banco o compañía de tarjetas de crédito.
    2. Conductores: Se recomienda evitar cancelar una reservación aceptada o un viaje con reservaciones aceptadas pues esto podría tener serios inconvenientes para lo(s) pasajero(s). Rides ofrece es un servicio de publicidad de viajes para que los Pasajeros muestren interés y vean credibilidad en las publicaciones efectuadas por los Conductores, por lo que te recomendamos que evites en todo lo posible cancelar un viaje o reservación. Es posible hacer una cancelación de un viaje o reservación hasta 24 horas antes de que comience el día de salida del viaje, si esto sucede se efectuarán reembolsos a todos los pasajeros que hayan reservado. Los viajes no podrán ser cancelados después de el periodo señaldo, salvo que por algún motivo de caso fortuito el viaje no se vaya a llevar a cabo, en cuyo caso se deberá de notificar a soporte@rides.cl para que tome la deliberación adecuada de cancelar o no el viaje, en cuyo caso se efectuará el reembolso a todos los Pasajeros al momento de cancelar el viaje.

      1. Para cancelar una reservación de asiento aceptada como conductor, entra al sitio del viaje y haz clic en “cancelar reservación” en el bloque de la reservación en cuestión. Al confirmar sobre la pregunta de cancelación, se enviará una notificación a la persona que haya hecho la reservación y se les hará el reembolso total de la misma.
      2. Los cargos en tarjetas de crédito pueden tardar entre 2 y 3 días ser removidos, dependiendo de tu banco o compañía de tarjetas de crédito.
      3. Si tienes algún problema para realizar una cancelación de reservación, contáctanos en soporte@rides.cl
  11. Inasistencia del conductor. Si un conductor no se presenta en el lugar, hora y fecha acordadas de inicio del viaje, siendo Pasajero, debes contactar al conductor por los medios proporcionados en la Plataforma Digital para asegurar que no se trata de un retraso de su parte. Si se presenta la situación de inasistencia por parte del Conductor, por favor contáctanos de inmediato a soporte@rides.cl. En caso de corroborar la inasistencia del conductor, recuperaremos tu dinero para que te sea reembolsado y te ayudaremos a buscar alternativas para tu viaje. Es MUY IMPORTANTE que nos contactes el día de salida del viaje, ya que así podemos retener el pago del conductor y hacer una investigación.
  12. Cuenta y contraseñas. De conformidad a la Descripción del Servicio algunas áreas de nuestros sitios requieren que te hayas registrado previamente y hayas validado los datos de tu cuenta. Es obligación de los Usuarios Registrados Proveer datos verificables y verídicos, las cuentas y contraseñas se sujetarán a los siguientes términos:

    1. Para crear y entrar a tu cuenta de Rides tendrás que hacerlo conectando tu cuenta de Facebook. Esto quiere decir que en Rides no tienes que elegir ni usuario ni contraseña, si no que usarás las mismas que usas en Facebook.
    2. Cuando te conectas con tu cuenta de Facebook Rides efectua lo siguiente:

      1. Le pregunta a Facebook si ya tiene una sesión abierta en tu navegador de un usuario en su sitio.

        1. Si Facebook sí tiene una sesión abierta en tu navegador, entonces le contesta a Rides diciendo que efectivamente tiene una sesión y le da ciertos datos de dicha sesión como son: Nombre de usuario, correo electrónico, foto de perfil y algunas otras preferencias como música, etc. En ese momento Rides crea una sesión y usuario con dichos datos.
        2. Si Facebook no tiene una sesión abierta en tu navegador, entonces te va a pedir a ti como usuario que inicies sesión o crees una cuenta en Facebook. Una vez hayas hecho esto, Facebook le avisará a Rides que ya tiene una sesión y le pasará los datos arriba mencionados a Rides; con estos datos Rides creará una sesión y usuario con dichos datos.
    3. De esta forma Rides no genera ni pide contraseñas, si no que todo depende de que Facebook le pase a Rides una sesión.
    4. Rides no tiene acceso a tus contraseñas de Facebook y solamente utiliza su “back end”.
  13. Código de conducta y actividades restringidas. Todos los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros estarán sujeto a lo siguiente:

    1. Queda estrictamente prohibido Hacer cualquier tipo de publicación con fines comerciales como el arrendamiento de vehículos, servicios de transporte público y/o privado, viajes organizados por empresas turísticas y/o similares en el entendido de que Rides presta un Servicio únicamente para publicitar y anunciar viajes en términos de la Descripción del Servicio.
    2. Queda estrictamente prohibido acosar a cualquier Usuario y/o Usuario Registrado, mediante spam, mensajes con contenido ofensivo, amenazas, sexismo, discriminación ya sea por cuestión de raza, genero, lugar de procedencia.
    3. Se prohíbe la difusión de información falsa como lo puede ser anuncios respecto a viajes que no se llevarán a cabo, así como el personificar o hacerse pasar por una persona distinta a la cual efectúo el registro de usuario.
    4. Se prohíbe cualquier conducta que incite a la violencia física, mental o emocional o a la comisión de algún delito o acto ilícito.
    5. Se prohíbe la redistribución de anuncios publicados en otras páginas web así como la publicación sin autorización, de material protegido por las leyes de la propiedad intelectual como lo son, marcas, derechos de autor y otra información y/o datos sin el previo consentimiento de los titulares.
    6. La información que intercambian los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros, no es responsabilidad de Rides, siendo ellos los únicos responsables acerca de la veracidad por lo que se sugiere que nunca se provea información persona como lo son números de teléfono, direcciones, apellidos, URL’s o direcciones de correo electrónico que no sea donde se pidió explícitamente en tu registro y/o la sección del perfil.
    7. Queda prohibido enviar, introducir o ejecutar cualquier información, programa o secuencia que contenga virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, huevos de pascua u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, interferir negativamente, interceptar o expropiar cualquier sistema, dato o información personal; Inyectar o introducir un enlace directo o indirectamente a cualquier otro sitio web salvo que sea explícitamente solicitado por algún formulario de Rides.
    8. Interferir o interrumpir el Servicio o el sitio o los servidores o redes conectadas a los servicios o el sitio, transmitir o introducir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones. Realizar una copia "marco" o "espejo" de cualquier parte del Servicio, o código sin nuestra autorización previa y por escrito; modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar cualquier parte del Servicio, código o de cualquier software que se utiliza en el Sitio y la Plataforma Digital
    9. En general, Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros , no pueden utilizar ningún tipo de aparato, software o rutina, existente o por inventar, que interfiera o entorpezca con el funcionamiento adecuado del Sitio y/o la Plataforma Digital y se obligan a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación, o desensamblaje, ni a modificar, traducir la Plataforma Digital, toda vez que el mismo goza de la protección que las leyes y tratados de propiedad industrial e intelectual establecen.
    10. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y/o Pasajeros, cooperarán con Rides para denunciar a cualquier persona que incumpla el Código de Conducta.
  14. Deslinde de responsabilidad.

    1. Los Contenidos y consejos expresados en la Plataforma Digital deben entenderse como orientativos con el fin de facilitar la experiencia de Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros ya sea en la publicación de un anuncio, uso de la Plataforma Digital o bien a la aceptación de ser partícipe en un viaje; por lo que Rides no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad.
    2. La información ingresada con fines de publicidad y promoción en la Plataforma Digital por medio del Sitio, que incluye datos sobre usuarios, y viajes (origen, destino, día y horario) o cualquier otro contenido referente a los usuarios, son publicados por ellos mismos. En consecuencia, Rides no se hace responsable sobre esta información, ni sobre la veracidad o precisión de la misma. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros son los únicos responsables de su información y sus interacciones.
    3. Rides no se hace responsable de daños y perjuicios que se ocasionen los Usuarios Registrados ya sea por incumplimiento de sus acuerdos. La aceptación de estos TYC libera a Rides de toda responsabilidad directa o indirecta en relación a disputas, compromisos, actos, hechos o consecuencias que se generen entre los Usuarios Registrados en conexión a la Descripción del Servicio.
    4. El Uso del Sitio, la Plataforma Digital y/o el Servicio es responsabilidad de los usuario y Rides no puede y no confirma la identidad pretendida y/o las publicaciones de cada usuario, por lo que cualquier contenido que resulte ofensivo o de procedencia engañosa deberá de ser notificado a soporte@rides.cl. Con el fin de evaluar el intercambio de información entre los usuarios.
    5. El Usuario Registrado se obliga a defender, indemnizar y mantener Rides, sus empleados y socios de cualquier pérdida, gastos, obligaciones y gastos (incluyendo honorarios de abogados) que surjan del uso del Servicio, incluyendo: (a) El incumplimiento de este Acuerdo o los documentos que se incorporan por referencia, o (b) la violación de cualquier ley o los derechos de un tercero, incluyendo, sin limitación, cualquier alegación que cualquier material que publiques o transmitas que infrinja o viole los derechos de autor, marcas, secretos comerciales u otra propiedad intelectual u otros derechos de terceros, y/o (c) sus actividades en relación con el Servicio. Esta indemnización será aplicable sin tener en cuenta la negligencia de cualquiera de las partes, incluyendo cualquier persona indemnizada.
    6. Rides no garantiza que el uso de los Servicios genere resultados concretos, ni que será exacto, completo, confiable, actualizado, seguro, in-interrumpido, o libre de errores y queda liberado de cualquier responsabilidad por falta de conectividad o disponibilidad de Servicio.
    7. Rides no garantiza que los usuarios tengan al menos la edad mínima requerida, y al considerar que la Plataforma Digital es puesta de buena fe a disposición del público en general, Rides no acepta y no responsabilidad alguna por cualquier uso de contenido, de comunicación o de otro tipo de acceso al Sitio o los Servicios por parte de personas menores de 18 años en violación de este Acuerdo.
    8. Rides no asume responsabilidad por los contenidos publicados por los Usuarios, Usuarios Registrados, Pasajeros, Conductores, por terceros o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizados en el Sitio o el Servicio.
    9. Rides, en el mejor interés de los Usuarios Registrados, emite un Código de Conducta, no obstante al no controlar los anuncios y publicaciones de los Usuarios Registrados, no se hace responsable contenidos ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable que se publique en el Sitio y/o la Plataforma Digital.
    10. El Sitio puede contener vínculos a otros sitios web y a contenido o elementos que pertenecen a terceros. Estos sitios de terceros y contenido no son investigados, supervisados o controlados por nosotros, por lo que si accedes a ellos lo haces bajo tu propio riesgo y Rides no asume ningún tipo de responsabilidad.
    11. EN NINGÚN CASO, RIDES, SUS SUBSIDIARIAS, OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS O PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO INCIDENTAL, CONSECUENTE, O INDIRECTOS (INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, DAÑOS POR ELIMINACIÓN, CORRUPCIÓN, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE LOS PROGRAMAS, LA FALTA DE ALMACENAMIENTO INFORMACIÓN U OTRO CONTENIDO MANTENIDO O TRANSMITIDO NUESTRO SERVICIO, INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO, O POR EL COSTO DE OBTENCIÓN DE SERVICIOS SUSTITUTOS) QUE RESULTEN DE O EN CONEXIÓN CON EL SITIO, LOS SERVICIOS O ESTE ACUERDO (SEA SU ORIGEN, INCLUYENDO NEGLIGENCIA) INCLUSO SI NOSOTROS O NUESTROS AGENTES O REPRESENTANTES SABEN O HAN SIDO NOTIFICADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. COMO CONSECUENCIA, NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS ORGANIZACIONES EN ALIANZA SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL Y/O CONSECUENTES, DERIVADOS DEL USO DEL SITIO O LOS SERVICIOS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, A LOS DAÑOS DERIVADOS DE COMUNICACIÓN Y/O REUNIÓN CON LOS DEMÁS PARTICIPANTES DE EL SITIO O LOS SERVICIOS, O EN SU CASO PRESENTADO A TRAVÉS DEL SITIO O LOS SERVICIOS. TALES DAÑOS INCLUYEN, SIN LIMITACIONES, DAÑOS FÍSICOS, LESIONES CORPORALES, MUERTE Y LA ANGUSTIA EMOCIONAL Y EL MALESTAR. A PESAR DE LO CONTRARIO EN LA PRESENTE, NUESTRA RESPONSABILIDAD, Y LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRAS ORGANIZACIONES EN ALIANZA, SUBSIDIARIAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS Y PROVEEDORES, A USTED O CUALQUIER TERCERO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA SE LIMITA AL MONTO DE LAS COMISIONES COBRADAS O BIEN EN EL CASO DEL USO DEL SERVICIO QUE NO HUBIERA OCASIONADO COBRO, RIDES SE LIMITA A UNA INDEMINZACION DE HASTA 100.
    12. Rides no controla el uso de la información que los Usuarios, Usuarios Registrados, Pasajeros y Conductores divulgan entre ellos porque lo que no asume ningún tipo de responsabilidad por ello. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Pasajeros y Conductores son los únicos responsables de las interacciones que se den entre ellos por lo que Rides queda desvinculado de cualquier conducta en línea o “sin conexión” que acontezca entre estos por el uso del Sitio, la Plataforma Digital y/o el Servicio.
    13. Rides no es responsable de los actos u omisiones de los Usuarios, Usuarios Registrados, Pasajeros y Conductores (incluyendo usuarios no autorizados o hackers) limitando su servicio y responsabilidad a la Descripción del Servicio que tiene un alcance de servicios publicitarios, anuncios y clasificados para que Conductores y Pasajeros puedan vincularse para compartir un medio de transporte. Rides, NO ES UNA EMPRESA DE TRANSPORTE NI OFRECE TALES SERVICIOS, LIMITANDO SU SERVICIO A LA PUBLICIDAD. Rides, no controla de forma directa o indirecta las actividades de transporte ni su calidad, siendo los Usuarios, Usuarios Registrados, Pasajeros y Conductores los únicos responsables de proveer información veras y llevar a cabo actividades de forma licita y segura.
    14. Rides no ofrece garantías respecto a la información publicada en el Sitio y/o la Plataforma Digital por los Usuarios, Usuarios Registrados y Conductores ni por la realización de los viajes o la participación de Pasajeros siendo estos los únicos responsables de asegurar que el Conductor es quien dice ser y que la ruta se complete.
    15. Rides, se reserva el derecho para cambiar sin previo aviso los Contenidos, Plataforma Digital y Servicio ofrecido a través del servicio, en caso de que el Sitio y/o Servicio no estén disponibles temporalmente, Rides no asume ninguna responsabilidad por cualquier consecuencia (error, interrupción, demoras, entre otras) derivada de la interrupción.
    16. Rides no garantiza, en ninguna forma, la exactitud, utilidad, disponibilidad, integridad, autenticidad, confiabilidad o legitimidad de los contenidos publicados por los usuarios del Sitio. En consecuencia, al utilizar el sitio, registrarte como usuario o subir cualquier tipo de contenido, coordinar o utilizar cualquier viaje, estás de acuerdo en que lo haces sin ningún tipo de garantía y bajo tu propio riesgo. En consecuencia, el contenido generado por los usuarios como opiniones, consejos, declaraciones, ofertas u otra información o contenido disponible a través del servicio, es de sus respectivos autores, y no necesariamente debe tenerse en cuenta. Estos autores son los únicos responsables de su contenido. Rides se reserva el derecho eliminar cualquier anuncio y/o publicación que en su opinión viole la ley, sea ofensivo, o puedan amenazar la seguridad de los usuarios u otros.
  15. Impuestos y facturación.

    1. Si como usuario deseas que se te envíe un comprobante fiscal de la transacción de tu viaje, por favor escríbenos a soporte@rides.cl desde la reserva de tu asiento o máximo hasta un día después de realizar el viaje.
    2. Al cumplimiento de las leyes fiscales tributarias de México, Rides emite, a través de su razón social (Redes de Aventones SAPI de CV), facturas trimestrales por concepto de las comisiones que recibe por su servicio. Éstas facturas se dirigen al público en general, sin embargo, cualquier usuario que desee recibir una factura por el servicio realizado, puede solicitarla de conformidad a lo descrito en el inciso i de este apartado, y estará dirigida a la persona física o moral que el usuario indique.
    3. El tratamiento contable que se le da a los pagos y anticipos que realizan los pasajeros a los conductores y que son retenidos por Rides hasta que se efectúa el viaje, es el de cuentas por pagar.
  16. Datos Personales. Rides se compromete a no compartir tu información con terceros para fines comerciales sin su consentimiento expreso y sólo utilizamos tu información como se describe en el Aviso de Privacidad. Los datos proveídos serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. La confidencialidad de los datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida. Únicamente personas autorizadas por las tendrán acceso a sus datos. Toda la información será resguardada de conformidad al Aviso de Privacidad.
  17. Modificación y suspensión del Servicio. Rides se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Contenidos, Servicio, imagen, información, configuración y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el Sitio y la Plataforma Digital. Rides sin previo aviso, podrá suspender el Servicio a los usuarios que hubieren violado los TYC. Rides sin previo aviso podrá suspender el Servicio para dar mantenimiento a la Plataforma Digital. Rides sin previo aviso podrá adicionar y/o modificar los TYC de Servicio.
  18. Propiedad Intelectual. En acato a las leyes de propiedad industrial y derechos de autor todos los Usuarios, Usuarios Registrados, Pasajeros y Conductores deberán de observar los siguientes términos:

    1. Los signos distintivos de Rides, en relación a “Aventones” y “Rides” son marcas registradas y su uso requiere de autorización por escrito.
    2. Las marcas o avisos comerciales que aparecen en la publicidad de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos titulares y no nos reservamos ningún derecho respecto de los mismos.
    3. Todos los Contenidos publicados en el Sitio y la Plataforma Digital son propiedad de Rides y nos reservamos todos los derechos sobre los mismos. Los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros no están autorizados para utilizar o reproducir ninguno de estos elementos sin la autorización por escrito de Rides.
    4. Todos los contenidos de terceros que hayan sido publicados en el Sitio y la Plataforma Digital son propiedad de estos.
    5. Queda estrictamente el copiar, modificar, publicar, transmitir, distribuir, ejecutar, exhibir o vender cualquier información de propiedad de los demás participantes en el sitio, excepto por la información que se encuentre ya en el Sitio público o aquella para la cual tengas expreso permiso y consentimiento de su propietario o autor.
    6. La aceptación de los TYC confiere a Rides una licencia no exclusiva, no onerosa, perpetua, mundial e irrevocable sobre cualquier contenido, información, derecho de autor, marca propiedad de los Usuarios Registrados, la licencia otorgada por los Usuarios Registrados autoriza a Rides, usar, copiar, reproducir, publicar, distribuir, transmitir o divulgar la información en términos del Aviso de Privacidad y nunca con fines de lucro. Los Usuarios Registrados conservan la Propiedad Intelectual de sus contenidos.
    7. La licencia a la cual hace mención el párrafo anterior quedará sin efectos si los Usuarios Registrados, borran su información de la Plataforma Digital, acto que pueden efectuar libremente. No obstante lo anterior, Rides, se reserva el derecho para archivar copias de la información.
    8. La información, contenidos, datos, derechos de autor y marcas divulgados por los Usuarios Registrados.
  19. Terminación del Servicio y cancelación de cuentas.

    1. Cualquier violación al Código de Conducta o a cualquier apartado de los TYC resultara en la cancelación de la cuenta sin previo aviso, en consecuencia Rides podrá eliminar todo el contenido, comentarios o cualquier otra información que hayas subido a el Sitio y/o la Plataforma Digital si se determina que se han violado los TYC y/o aviso de privacidad.
    2. En cualquier momento y por cualquier motivo, podrás cancelar tu cuenta solicitándolo vía email a soporte@rides.cl.
    3. Proporcionar datos falsos al registrarse como Usuario Registrado.
    4. Rides podrá eliminar todo el contenido, comentarios o cualquier otra información que hayas subido a el Sitio y/o la Plataforma Digital si determinamos que no has respetado los TYC y/o Aviso de Privacidad.
  20. Vigencia, modificaciones. Los TYC son de carácter permanente para todos los Usuarios, Usuarios Registrados, Pasajeros y Conductores y podrán cambiar en cualquier momento publicando los términos modificados en el Sitio y la Plataforma Digital, entrando en vigor en el momento de su publicación.
  21. Notificaciones. Todo aviso, solicitud, requerimiento, instrucción, consentimiento u otro tipo de comunicación dado o enviado en estos términos y condiciones , deberá de publicarse en el Sitio. Todos los avisos en relación al servicio prestado, términos y condiciones de uso deberán de ser enviados a Av. Insurgentes Sur 318, Piso 4 Oficina 4, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtemoc, México DF, C.P. 06170 o bien a soporte@rides.cl en lo que se refiere a notificaciones a los Usuarios, Usuarios Registrados, Conductores y Pasajeros podrán ser efectuadas en la cuenta de correo electrónico que hubieren designado al registrarse como usuarios.
  22. Cesión. Los términos y condiciones serán obligatorios para las partes. Las partes no podrán ceder total o parcialmente sus derechos, obligaciones o intereses establecidos en los términos y condiciones sin consentimiento previo.
  23. Totalidad. Los presentes Términos y Condiciones constituyen un sólo acuerdo entre las partes en relación con las obligaciones aquí establecidas, acordando las partes en que el mismo sustituye a cualquier otro acuerdo, sea escrito, oral, o publicado en el Sitio con anterioridad por lo que en caso de contravención entre el mismo y los acuerdos anteriores prevalecerá el que aparezca como última publicación en le Sitio.
  24. Nulidad de alguno de los términos. Cualquier término, condición u obligación establecida en el presente acuerdo que sea nula o no exigible en alguna jurisdicción será solamente nula o no exigible para dicha jurisdicción sin afectar la validez o ejercicio del resto de las obligaciones aquí establecidas o la validez o ejercicio de las mismas en otra jurisdicción. Asimismo en el caso en que alguna cláusula en parte de su contenido resulte nula, el resto de las obligaciones ahí contenidas se considerarán válidamente acordadas.
  25. Encabezados. Los encabezados de las cláusulas de estos términos y condiciones son incorporados al mismo sólo por conveniencia para su mejor manejo, pero de ninguna manera se considerarán como parte de los términos y condiciones ni afectarán las obligaciones en él contenidas
  26. Negocios Diversos. Las partes reconocen que estos términos y condiciones no les confiere algún privilegio, derecho o facultad sobre los demás negocios que respectivamente tengan las partes, sino únicamente aquellos derechos y obligaciones específicamente previstos bajo estos términos y condiciones . Atento a lo anterior, ningunas de las partes podrá alegar o exigir mayores derechos a su favor diversos a lo expresamente establecido respectivamente bajo los documentos antes precisados.
  27. Quejas del Servicio y disputas entre Usuarios Registrados.

    1. Rides se reserva el derecho para mediar y resolver cualquier disputa entre los Usuarios Registrados, mas no tiene la obligación de hacerlo.
    2. Para resolver cualquier duda o queja sobre el servicio, deberás enviar un correo electrónico a soporte@rides.cl.
  28. Leyes Aplicables y Jurisdicción. El Servicio y la Plataforma Digital se sujetan a las leyes mexicanas en particular al Código Civil Federal. Los Usuarios, sin importar sus domicilios presentes o futuros, por el simple hecho de aceptar estos términos y condiciones aceptan la jurisdicción y competencia señalada.