Tipos de vasos desechables

Los vasos desechables son de uso muy fácil, ya que puedes utilizarlos y luego tirarlos a la basura, una tarea muy sencilla y es que esa es su función principal y para la que fueron fabricados, pero existen diferentes modelos de estos, los cuales son útiles para esas ocasiones especiales.

Muchas empresas cuentan con una gran variedad de opciones que les dificulta el proceso de compra. Es por eso que, en este artículo, encontrarás una guía con todos los tipos de vasos de plástico desechables que exisgten y cuáles son sus características principales.

Muchas de las grandes bondades y facilidades que estos vasos prestan a la hora de utilizarlos es la higiene, debido a que su superficie lisa impide la retención de microbios que puedan afectar a la salud del consumidor. Además, al ser desechables, no será necesario lavarlos al finalizar el evento de modo que ahorrarás también en mantenimiento.

Cada día que transcurre existen muchos más modelos y formas de vasos de plástico, los cuales son bastante resistentes y pueden soportar diferentes temperaturas, por lo que podrás servir tanto café como zumo sin miedo a que se dañe el material o cause algún derrame.

Para muchos el uso de vasos desechables es muy limitado, porque considera que es nocivo para el medio ambiente, pero esto no debe preocuparte ya que hoy en día también existen otros tipos de vasos de plástico que son reciclables y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Vasos desechables FOAM

Este tipo de vaso está hecho de poliestireno expandido, caracterizado por su aspecto espumoso y blanco. También se los conoce como vasos de corcho o vasos EPS y combinan a la perfección la rigidez con la ligereza.

Una de las potencialidades de este vaso es que su superficie permite la impresión de logotipos o frases corporativas, por lo que muchas empresas lo prefieren como packaging o promocionar su marca.

Además de eso, son muy resistentes a temperaturas elevadas, por lo que muchas cafeterías los usan en la entrega de bebidas para llevar.

Vasos de Poliestireno

Estos tipos de vasos de plástico se caracterizan por su alta transparencia, asemejándolas a un vaso de cristal. Sin embargo, se diferencian de ellas por su flexibilidad.

Vasos de Polipropileno

Los vasos desechables de Polipropileno, son especiales si quieres utilizar para calentar alguna bebida dentro del microondas, ya que son altamente resistentes en comparación a otros materiales plastificados.

Vasos de plástico PET

Este tipo de vasos de plástico PET desechables, son conocidos por su ligereza y alta resistencia a los impactos. Son actualmente uno de los tipos de vasos de plástico más utilizados por lugares o establecimientos de bebidas que ofrecen refrescos, batidos y otros tipos de bebidas para llevar.

Otra elemento y beneficio de este tipo de vasos es su transparencia, la cual permite poder visualizar el líquido a ingerir con mayor claridad. Y, además de eso, muchos modelos incluyen una tapa de plástico para evitar que las bebidas se derramen durante su traslado.

Lo malo con este tipo de vasos es que no son aptos para utilizarlos con bebidas calientes. Así que, si quieres servir café o chocolate caliente, recomendamos otros tipos de vasos desechables, como los modelos que mencionamos anteriormente.